domingo, 21 de agosto de 2011

4D: primeras impresiones de mis primeros contactos con la siguiente dimensión



Ayer estuve en el parque temático "Isla Mágica" en Sevilla, hacia muchos años que no me acercaba a dicho parque así que había muchas cosas nuevas, entre ellas una atracción llamada DIMENSIÓN 4D la cual como el nombre indica se trata de una atracción basada en la tecnología 4d.... pero que antes que nada.... que diferencia al 4d al 3d?
La diferencia es que ademas del 3d, el usuario experimenta como si en la pantalla el agua salpica EL USUARIO TAMBIÉN SE MOJA, si hay aire, también lo nota, las sillas se mueven, en algunas películas incluso podemos NOTAR OLORES.

Dicho esto paso a analizar dicha tecnología en los 2 cortos que vi: SINFONÍA DE PECES y EL PRINCIPITO 4D.

SINFONÍA DE PECES

Historia: Un tipo es llevado mágicamente a las profundidades marinas convertido en un pez donde varios de los habitantes marinos les cuenta sus problemas con una canción
Implementación del 4d: Este fue el primer corto 4d que vi y me pareció una implementación muy POBRE Y DESCOORDINADA(chorros de agua a destiempo) y el movimiento de las sillas no ayudaba mucho dado que se limita a moverse hacia delante y hacia atrás (supongo que esto sera cosa de este cine en cuestión y que en otros cines 4d tendrá mas movimientos)
Personalmente, la primera impresión que me dio este corto es que o se habia hecho muy torpemente o que el 4d todavía estaba MUY VERDE.


El PRINCIPITO 4D


Historia: El Principito esta preocupado por que su rosa ha desaparecido, por eso el y su amigo el zorro van a buscarla.

Implementación del 4d: INFINITAMENTE MEJOR QUE EL CORTO ANTERIOR!!
Para empezar aquí todo esta perfectamente coordinado, y en varias escenas logra sorprender mucho (ejemplo: en una escena un "reloj" se rompe y las piezas salen rodando por el suelo.... y nosotros notamos como "algo" pasa entre nuestros pies) por lo que a diferencia del corto anterior, no te da la sensación de que este tan verde esta tecnología. 

Conclusión: El 4d es una tecnología de futuro.............. para atracciones de feria/parques de atracciones/parques temáticos.

Sinceramente, la veo demasiado compleja como para aplicarla a un cine convencional, eso sin contar con el ENORME COSTE(que supondría para películas como "Capitán América" y ya no hablemos de TV o de Videojuegos, directamente son INVIABLES en todos los sentidos.

Cosa que no quita que se puedan lograr cosas espectaculares con esta tecnología. 


pd: De "SINFONÍA DE PECES" no he puesto nada por que no he encontrado


lunes, 15 de agosto de 2011

I'M BACK


Ya estoy de vuelta!!
En los próximos días tendréis nuevas entradas para que disfrutéis del blog.

sábado, 6 de agosto de 2011

Cerrado por vacaciones


Pues eso, me voy una semanita a la playa, así que en esos días estaré offline....
Mientrastanto me podreis encontrar aqui (foto real del sitio a donde voy)


Así que como dijo "governator"...... VOLVERE!

Empieza el 30º Festival Intertacional de la Sierra en Fregenal de la Sierra (Badajoz)


Ayer empezó en Fregenal de la Sierra el 30º Festival Internacional de la Sierra. En este festival se puede ser testigo de bailes y tradiciones varias (juegos, talleres, gastronomia, etc) de diferentes paises... pero no solo eso! Paralelamente y como parte del propio festival se celebra "folk en la sierra"  y "flamenco en la sierra" con actuaciones en vivo de grupos de esas disciplinas musicales.

Este año estos son los grupos que participan son los siguientes:

Folklore:
Folk:
Grupos infantiles:

Flamenco:

  • La Familia Vargas.
  • Miguel de Tena.
Por ultimo os dejo el enlace a la web oficial del festival donde podréis ver la programación y las actividades del festival asi como otra información de interés además de la web oficial del ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.




viernes, 5 de agosto de 2011

Una pequeña gran alegria: SUPER ROBOT WARS L (nintendo DS)


Siempre he sido fan de "Super Robot Wars", por eso me apena bastante la situación de esta saga que ya lleva mas de 20 años a sus espaldas.
Me explico:
Banpresto creo para la primera game boy el primer "Super Robot Wars" un juego de estrategia por turnos que tenia una particularidad muy especial... juntar en un mismo juego a las series de "mechas" (series de robots) mas famosas. Dicha mezcla acabo siendo un éxito rotundo y como con toda ip de exito empezo a tener muchas secuelas.....aunque lamentablemente solo 2 de estos juegos han llegado a occidente, mas concretamente solo a Estados Unidos. El motivo de esto es simplemente un problema de licencias, problema que no tuvieron los 2 que salieron en U.S.A. dado que la plantilla de personajes estaba formada por personajes originales.
Pero, en 2008, Banpresto fue comprada por Namco-Bandai y a partir de ese momento la calidad de los "Super Robot Wars" empezó a decaer sobretodo en las entregas portátiles.
Pero en especial las entregas de DS de los SRW son muy flojas (hablo de la entregas "puras" nada de spin off rpg (endless frontier) o de juego de cartas con toques a lo pokemon (super robot gakuen)) a excepción del remake del "Lord of Elemental" el cual ya era genial en su entrega original en snes y lo sigue siendo en su remake para DS.

Entonces cuales son los fallos?
Pues resumiendo mucho:
- Absurdamente corto: 20 NIVELES!!? para un s-rpg es una duración ridícula y para colmo los niveles se acaban en como mucho 10 minutos, irónicamente el principal fallo de "SRW NEO" de wii es que los niveles son demasiado largos.
- Dificultad... y eso que es?: no pido que los primeros niveles tengan una dificultad infernal, pero que el nivel final tenga una dificultad que hasta para un niño de 5 años es facil..... 

Como he dicho en el titulo, la ultima entrega "SRW L " es una pequeña alegria.... por que corrige los 2 fallos anteriores!!!

Duracion: 41 niveles de duracion variable pero ni cortos, ni largos y si son largos es por que tienen alguna justificación (ejemplo: el nivel final del juego)
Dificultad: Creciente, empieza siendo un paseo y acabas pasandolo canutas en los ultimos niveles, en especial en nivel final (como deberia de ser siempre en todos los juegos idependientemente del genero) y el jefe final (al que aun no he logrado derrotar) es un rival temible de verdad y derrotarle es toda una batalla epica.

En conclusion: este es el SRW que mas se acerca a mi ideal de SRW, solo le falta una cosa.......... los Getter Robo TT_TT

Os dejo el trailer del juego



Un poco de humor: las parodias de "El Bananero"

Hace algún tiempo descubrí estos vídeos los cuales os lo recomiendo mucho para reírse un rato, por eso os dejo los 3 que mas me han gustado (de los que he visto) y un enlace a la web oficial de "El Bananero"



web oficial: http://www.elbananero.com/

miércoles, 3 de agosto de 2011

Animando un poco el blog con musica!


Como podéis ver el blog tiene mucho mejor aspecto que cuando lo empece ayer, pero no solo eso, ya os habréis dado cuenta, pero el blog ahora también tiene un reproductor, aunque de momento solo tiene algunas canciones de JAM PROJECT  poco a poco le iré añadiendo mas y de otros grupos.

martes, 2 de agosto de 2011

Reflexión sobre la historia: que hubiera pasado si.....?



NOTA: en realidad esta entrada pertenece a mi antiguo blog en gamefilia, pero dado que es mi entrada favorita pense que no estaria mal compartila aqui también



Ayer empece a leer ADOLF de Osamu "el dios del manga" Tezuka, mi idea era leer un cap por día..... pero cuando quise darme cuenta era la 1:30 de la madrugada y había devorado los 2 primeros tomos.... es lo que tiene que el manga sea una de las mejores obras del dios del manga.... que es lo mismo que decir que uno de los mejores manga de la historia.
Seguramente os estaréis preguntando que donde esta la reflexión sobre la historia... paso a paso amigos, la reflexión me la he hecho al leer los 2 primeros tomos (son 5) de este fabuloso manga, para ello he de hablaros un poco de su argumento.
 
Sinopsis
"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."
Esta historia es sobre 3 Adolf distintos: Adolf Kamil (judio),  Adolf Kauffman (hijo de un diplomático nazi) y el tercero.... Adolf Hitler.
De esta historia se podrían contar muchas cosas, como la amistad que unen a los 2 Adolf( Kamil y Kauffmann) cuando son niños, como se corrompe la inocencia de ambos, la maldad casi sin limites de Adolf Hitler... pero la que realmente me ha llamado a la reflexión es la historia principal y motor de todas las demás, la historia de Sohei Togue, el cual tras la muerte de su hermano a manos de la gestapo, descubre que el motivo de dicho asesinato es que el hermano de Sohei había hecho un descubrimiento y tenia pruebas de que...... ADOLF HITLER  tenia ascendencia judía.
 
 
no voy a contar mucho mas sobre esta historia así que paso a la reflexión
 
no es la primera vez que había oído sobre la supuesta ascendencia judía de Hitler.... aunque si la primera que leo algo de ficción sobre ello
y esto me lleva a una gran reflexión.....
 
que GRANDES secretos oculta la historia?
pensadlo por un momento, con el tema de este manga.... que haría la gestapo si fuera cierto lo de la ascendencia judía de Hitler

?
 

Hitler descendiente de judíos? de haberse hecho publico y demostrado durante su auge decir " se va a liar parda" hubiera sido decir muy poco...

 
 
Evidentemente, ocultarlo a toda costa y destruir todo y a todos los que pudieran revelar tal secreto!
Imaginad que en pleno auge nazi, alguien hubiera conseguido hacerse con esa información y logra hacerla publica en todo el mundo....

Obviamente el partido nazi, diría que es una falsificación, que es demagogia, etc... pero la sombra de la duda ya estaría sembrada, de tal manera que podría haber propiciado la desestabilización del gobierno de Hitler y la caída del partido nazi.... si esa información existiera y se hubiera publicado.... se podría haber evitado una guerra mundial...

por eso vuelvo a decir... que GRANDES secretos oculta la historia?

hay decenas de hechos históricos que podrían haber sido muy distintos.... una carta, un testigo, un 
documento.... eso es mas que suficiente para cambiar la historia.


 
 Fue esto (uno de los momentos mas importantes de la historia de España) una farsa? nunca lo sabremos a ciencia cierta....


Os voy a poner un ejemplo patrio: el 23 F
todo el mundo sabe  que los que fueron condenados  por el intento del golpe de estado no eran los únicos implicados.... quienes eran los otros? por que se fueron de rositas?

hay quien insinúa que el propio golpe estaba planeado por el rey para poder justificar una"absorción de poder" y que si el golpe fracaso es por que los países europeos presionaron al rey con romper todos los acuerdos con España y cerrar la puerta de la UE a España..
.
imaginemos por un momento que es cierta esa insinuación.... no harían los servicios secretos de nuestro país todo lo posible por ocultar la implicación del rey?

esto me trae a la memoria una frase de la miniserie de antena 3 sobre el 23 F a propósito de unos documentos en los que se demostraba la implicación de gente importante que jamas había sido ni sospechosa: "si estos documentos salieran a la luz.... el gobierno, la oposición, las autonomías, la democracia, TODO!!! saltaría por los aires y se iría a la mierda"

 Bueno la frase no era exactamente así pero era algo por el estilo...


La CIA, las mafias o un loco? quien mato realmente a Kennedy y por que?
 
Otros casos que podrían ser objeto de estudio son la muerte de Kennedy.... del que se dice que hubo implicación de la CIA, la muerte del papa Juan Pablo I (predecesor de Juan Pablo II ) tan solo 33 días después de su "coronación" también ha levantado muchas "teorías" por que este breve papa estaba decidido a hacer reformas MUY PROFUNDAS en la iglesia católica, algo que levantaba muchas ampollas por que una de las cosas que pretendía hacer era reformar la financiación de la iglesia para que fuera mas"transparente" y para que la iglesia no se nutriera de "dinero sucio" de las mafias.




Juan Pablo I, oficialmente murió de un infarto, pero las incoherencias de las versiones oficiales (según la que se consulte se dice que apareció muerto en un lugar distinto), el que no se le hiciera una autopsia(en contra de la voluntad de sus familiares) y las profundas reformas que pretendía hacer en la iglesia, dispararon las teorías sobre su supuesto asesinato
 
como veis si nos ponemos a pensar, hay muchas partes de la historia que podrían (o no) guardar un gran secreto, que de revelarse en el momento oportuno, podría cambiar el curso de la historia para siempre.
 
solo añadir que recomiendo la lectura de ADOLF uno de los mejores mangas de Osamu Tezuka y uno de los últimos que hizo lamentablemente.

UNDER CONSTRUCTION: Proximamente aquí un blog en el que encontraras de todo un poco


Acabo de registrarme el Blogger y antes de empezar a blogear como Dios manda, quiero "embellecer" un poco el blog, pero no os preocupeis.... MUY PRONTO aquí encontrareis todo tipo de articulos, analisis, criticas y reseñas para todo tipo de Otakus, Frikis y otras bestias.... 
pero que son esas otras bestias?
Como ya he dicho en el titulo de la entrada, este blog tendra de TODO y eso incluye articulos de: opinion, historia, literatura, cine, música, etc...

Eso es todo por el momento, muy pronto espero compartir muchas tardes con vosotros.
Pero mientras eso sucede os dejo un AMV que me encanta

HASTA MUY PRONTO!!