viernes, 5 de agosto de 2011

Una pequeña gran alegria: SUPER ROBOT WARS L (nintendo DS)


Siempre he sido fan de "Super Robot Wars", por eso me apena bastante la situación de esta saga que ya lleva mas de 20 años a sus espaldas.
Me explico:
Banpresto creo para la primera game boy el primer "Super Robot Wars" un juego de estrategia por turnos que tenia una particularidad muy especial... juntar en un mismo juego a las series de "mechas" (series de robots) mas famosas. Dicha mezcla acabo siendo un éxito rotundo y como con toda ip de exito empezo a tener muchas secuelas.....aunque lamentablemente solo 2 de estos juegos han llegado a occidente, mas concretamente solo a Estados Unidos. El motivo de esto es simplemente un problema de licencias, problema que no tuvieron los 2 que salieron en U.S.A. dado que la plantilla de personajes estaba formada por personajes originales.
Pero, en 2008, Banpresto fue comprada por Namco-Bandai y a partir de ese momento la calidad de los "Super Robot Wars" empezó a decaer sobretodo en las entregas portátiles.
Pero en especial las entregas de DS de los SRW son muy flojas (hablo de la entregas "puras" nada de spin off rpg (endless frontier) o de juego de cartas con toques a lo pokemon (super robot gakuen)) a excepción del remake del "Lord of Elemental" el cual ya era genial en su entrega original en snes y lo sigue siendo en su remake para DS.

Entonces cuales son los fallos?
Pues resumiendo mucho:
- Absurdamente corto: 20 NIVELES!!? para un s-rpg es una duración ridícula y para colmo los niveles se acaban en como mucho 10 minutos, irónicamente el principal fallo de "SRW NEO" de wii es que los niveles son demasiado largos.
- Dificultad... y eso que es?: no pido que los primeros niveles tengan una dificultad infernal, pero que el nivel final tenga una dificultad que hasta para un niño de 5 años es facil..... 

Como he dicho en el titulo, la ultima entrega "SRW L " es una pequeña alegria.... por que corrige los 2 fallos anteriores!!!

Duracion: 41 niveles de duracion variable pero ni cortos, ni largos y si son largos es por que tienen alguna justificación (ejemplo: el nivel final del juego)
Dificultad: Creciente, empieza siendo un paseo y acabas pasandolo canutas en los ultimos niveles, en especial en nivel final (como deberia de ser siempre en todos los juegos idependientemente del genero) y el jefe final (al que aun no he logrado derrotar) es un rival temible de verdad y derrotarle es toda una batalla epica.

En conclusion: este es el SRW que mas se acerca a mi ideal de SRW, solo le falta una cosa.......... los Getter Robo TT_TT

Os dejo el trailer del juego



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