martes, 31 de enero de 2012

HARRY POTTER: los libros VS las películas




A lo largo de este ultimo mes, me he leído todos los libros de la saga Harry Potter (salvo los"suplementarios" y sus respectivas películas.

Tras el salto os daré mi opinión no solo de la saga, si no del "duelo" entre las películas y los libros.

Aviso, habrán spoilers








Los libros me han gustado bastante, aunque tienen algunos momentos irregulares, por lo general son muy entretenidos, si hay algún libro que no me haya acabado de gustar....... sin duda ese es "el prisionero de Azkaban", por que salvo momentos puntuales no parece que Harry y compañía vayan a hacer algo....... simplemente "esperan" a que suceda algo y eso a la larga hace el libro algo aburrido (algo que no me sucede con los otros libros)

Aun así, he de decir que es una saga MUY bien cerrada, no he visto cabos sueltos de importancia por ningún lado.... salvo que consideremos "cabo suelto" que en el epilogo deberían haber dado mas detalles de que fue de cada personaje.(Personalmente creo que deberían haber dado mas detalles)

De los libros para mi el mejor es el ultimo, por que hace una perfecta disección de la historia y la personalidad de Dumbledore y  de Snape.

Sobre la películas.......................... SON UN VERDADERO DESASTRE.

No me malinterpretéis, son buenas películas para pasar el rato (que al fin de cuentas de eso se trata) pero si tenemos que compararlas con los libros son un desastre y lo peor, que en algunos casos aun sin compararlas también, por que dejan cabos sueltos por doquier!

Un ejemplo de ello es "el prisionero de Azkaban", en la película Harry recibe el "mapa del merodeador", pero en NINGUN MOMENTO se desvela que los creadores de dicho mapa (en el cual aparecen solo los apodos de los creadores) sean el padre de Harry y sus amigos..... para luego en la segunda película SABERLO por arte de magia!(nunca mejor dicho XD )
Pero hay todavía mas, puedo entender que acortaran cosas como lo de la dragona Norberta en la primera película..... pero lo de Rita Skeeter en "el cáliz de fuego"?
DE UN PLUMAZO SE QUITARON DE ENCIMA UNA PARTE CONSIDERABLE DEL LIBRO!
Pero lo que mas me dejo de piedra es la cosas que no cuentan en "el príncipe mestizo"(me gusta mas este titulo, mas fiel al original ingles que "el misterio de príncipe") y en "las reliquias de la muerte"

Resumiendo mucho:

- el funeral de Dumbledore no aparece.... menuda forma de cargarse uno de los momentos mas tristes y emotivos de la saga!
- Harry no se da cuenta que su capa es una reliquia
-No repara su varita
-Dumbledore no le cuenta ninguna pista de lo que es cada horrocrux
-Toda la disección de la historia y la personalidad de Dumbledore ELIMINADA DE UN PLUMAZO!
- Aparece el mago Grindelwald pero en ningún momento se comenta por que esta preso o de que conoce a Dumbledore
- En la boda de Fleur y Bill, Harry va sin disfrazarse!!! Se supone que se estaba escondiendo!!
-Eliminación total del duelo entre Mcgonagall y Voldemort
- donde carajo esta el hermano de Hagrid!? y los centauros!?


Y MUCHAS COSAS MAS!

Conclusión:

LEED LOS LIBROS, son mucho mejores, no dejan cabos sueltos y son muy entretenidos y divertidos de leer.
Las películas solo las recomiendo para cuando hayáis leído los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario