viernes, 28 de septiembre de 2012

Primeras impresiones por partida doble: Bad Piggies y Rayman jungle run (Android)


Y llego la cerdada del año!
No, no hablo de putadas, hablo del Bad Piggies, la secuela de Angry Birds protagonizada por los cerdos, que esta vez buscan revancha y también os hablare del nuevo juego de Rayman para Smartphones: Rayman Jungle Run.
Hablo de la versión Android por que es la que he jugado, pero ambos juegos también están en IOS 

Pero vayamos por partes




Los cerdos planean (otra vez) hacerse con los huevos de los Angry Birds, pero en un accidente el mapa con sus planes se ha hecho trizas y esparcido por la isla!
Nuestra misión sera recuperarlo usando los mas alocados vehículos que pueda dar nuestra imaginacion.

La jugabilidad de este juego no se basa solo en la construcción del vehículo y que llegue a la meta, también hay que conducirlo en muchos niveles y eso implica que por muy bien diseñado que tengamos el vehículo si no somos capaces de controlarlo no llegaremos al final del nivel. A esto, tenemos que sumarle la rejugabilidad de los niveles, por que conseguir las 3 estrellas (o las calaveras ocultas que hay que coleccionar(hasta 20)  de un tirón es sencillamente IMPOSIBLE, por que o das prioridad al tiempo, o a coger las cajas de estrellas o a usar o no cierto objeto, pero todo a la vez es imposible de hacer e implica muchas veces rediseñar completamente el vehículo si a esto le sumamos que el juego tiene 90 niveles y un modo sandbox que consiste en llegar lo mas lejos posible con las piezas que vamos ganando hace que el juego tenga una vida MUY LARGA y lo que es mejor, al menos a mi, no se me esta haciendo tan repetitivo como los Angry Birds.
Sin duda lo recomiendo.





Simplemente hay que llegar a la meta consiguiendo el mayor numero de Lums posible.
Me esta pareciendo un juego entretenido y artisticamente es una delicia (usa los diseños y escenarios de Rayman Origins), pero diría que le falta algo de reto y de hacer algo mas que coleccionar Lums. Es posible que este equivocado dado que solo he jugado los primeros niveles (recuerdo que esto son unas primeras impresiones, no un análisis).
Eso si, jugablemente responde bien, aunque no deja de ser un "pulsa el botón adecuado en el momento correcto" para avanzar ya que no tenemos ningún control sobre rayman mas que el de ordenarle cuando saltar (en los primeros niveles, luego hay niveles de vuelo, corred por la pared y dar puñetazos en los que supongo que variara la forma de controlar al personaje)
El juego tiene 40 niveles, que viendo la duración de los que he jugado se me antoja escaso.
Ya veremos que acabo opinando del juego cuando lo acabe, pero de momento me mantengo escéptico, aun así lo recomiendo para pasar un rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario