sábado, 3 de diciembre de 2011

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD: análisis de una aventura de altos vuelos

Y aquí esta el primer análisis de este blog!!
Puede haber hecho mas análisis(no solo de juegos), pero quise dedicar el primer análisis del blog a este juego como "regalo" por el 25º aniversario de esta gran saga.... podéis leer tranquilos, no encontrareis spoilers
COMENZAMOS!!!!



La historia es bastante buena....pero en mi opinión tiene algunos altibajos, como por ejemplo el inicio tan leeeeeeeeeeeeento del juego y algunos momentos que parecen metidos como de puro relleno, pero, aun así, ya le gustaria tener a muchos juegos la mitad de la calidad de las partes "bajas" de la historia. También hay un detalle de la historia que no me acaba de gustar: FAY, el espíritu que mora en la espada que porta Link, es para mi gusto, un personaje que aporta mas bien poco a la historia y probablemente sea la PEOR compañera de aventuras que hemos tendido jamas en un Zelda.... a eso sumemosle que es mas pesada que Navi de ocarina of time y que no tiene ni la décima parte de carisma que esta... este personaje queda sin duda lejos, muy lejos de Midna de Twilight Princess(para mi la mejor compañera de aventuras que hemos tenido jamas en un Zelda)
Aun con todo esto, y considerando otros matices como que se nos cuentan "cosas" que hacen que "otras cosas" de otros juegos cobren sentido... creo que esta es la nota mas justa para este apartado

Puntuacion; 9


Este apartado es una GENIALIDAD.... aunque aun así tiene alguna cosilla cutre

Por suerte las genialidades son muchas mas que las "cosas cutres"... aun así es inexplicable que estén esas "cosas cutres" por que son cosas que han estado en entregas anteriores es mas, os voy a citar dos ejemplo: No se puede fijar blanco ni con el arco ni con el tirachinas y el uso del instrumento musical se limita balancear el mando...
El que hayan exprimido a fondo el wiimotion plus ha tenido efectos MUY positivos en la jugabilidad, la espada se mueve con una precisión que asusta y es completamente necesaria, ya que el juego cuenta con una buena I.A. y hasta el goblin mas flojo puede darnos quebraderos de cabeza como no usemos el coco a la hora de dar espadazos, cada combate se convierte así en un puzzle mas del juego y donde mas partido se saca es sin duda en los jefes, dicho sea de paso, nintendo cumplió la promesa de romper con la mecánica mundo-mazmorra-mundo-mazmorra.
El juego NO usa los sensores infrarrojos y eso se nota bastante hasta el punto que al principio cuesta acostumbrarse un poco, pero en cuanto te acostumbras rara vez los hechas de menos... eso si, yo los habría usado para un par de cosas.
Otra cosa a comentar son los objetos, que por fin, son útiles de verdad, se acabo aquello de " lo uso en la mazmorra de turno y para acabar con el jefe y me olvido de el" aquí se aprovechan a lo largo de todo el juego.... y esto trae una pequeña consecuencia negativa y es que el juego se vuelve mas lineal.
En cuanto al pájaro... me parece sin duda lo mas DESAPROVECHADO del juego... no dare detalles al respecto para no spoilear.
Por ultimo comentar 2 de las novedades de la saga: la mejora de objetos y el indicador de agilidad: todo un acierto sobre todo lo segundo, ya que evita que abusemos del ataque giratorio.

Jugablemente aporta muchas cosas nuevas la saga y por mi parte a partir de ahora no quiero jugar a futuros Zelda de sobremesa a no ser que sean controlados por el wiimotion plus o similar

Puntuacion: 9.5


Los graficos son muy buenos.... pero aun asi hay un par de detalles incomprensibles (esos arboles...) aun asi, el resultado es muy satisfactorio sobretodo gracias al COLOSAL apartado artistico del juego

Puntuacion: 9.5



El apartado en el que mas sobresale el juego sin duda (para mi), las melodias tanto nuevas como clasicas son una delicia y se escuchan con buena calidad por lo que me es imposible objetar nada en este apartado.

Puntuación: 10


El diseño artistico de este juego es increíblemente bueno, nada desentona! y encima logran un efecto muy curioso gracias a el, y es que aquello veas en la lejanía se vera como "pixelado" de tal manera que parece que estas observando un lienzo. 

Puntuación: 10


Decir que los niveles de este juego son ESPECTACULARES es decir poco, todo, absolutamente todo, esta medido al milimetro y si bien las mazmorras tienden a ser mas cortas que de costumbre, estan mucho mejor aprovechadas, ademas de que llegar a ellas es mucho mas complicado, tanto que el camino a ellas es casi como otra mazmorra.

Puntuacion: 10



Sin duda alguna, este juego a ganado enteros en dificultad respecto a las 2 entregas anteriores de sobremesa, el juego no es un paseo, pero tampoco me parece un juego con una dificultad insalvable, eso si, si no se es habil con el manejo de la espada puede llevarte varios game over, yo mismo solo me he llevado 1 en todo el juego (contra el jefe final) pero, he estado varias a veces a solo medio corazon de morir.
Es por eso que la dificultad de este juego me parece PERFECTA, no es imposible, pero es desafiante y si a eso le sumamos....... ah no espera, que eso es spoiler y no lo puedo decir.

Puntuación: 10


Eso es lo que diria si la CAPITANA OBVIUS, es decir FAY, se metiera la lengua en donde yo me se y es que la señorita a parte de decir obviedades cada dos por tres parece que tiene predilección por destriparnos los puzles... por suerte solo lo hace la primera vez que nos encontramos con un puzzle de un tipo que no nos habíamos encontrado antes, pero es hasta frustrante que cosas que hubiera sido mucho mas divertido descubrirlas por ti mismo te las chivara ella... se vuelve tan pesada, que te dan ganas de gritarle aquello de: YA CÁLLATE, CÁLLATE QUE ME DESESPEEEEEEEEEEEERAS!

Puntuación ( y ahora de verdad): 9



Si buscais un juego largo y completo..... ESTE ES VUESTRO JUEGO!! y no solo eso!! es REJUGABLE!! 
Yo llegue al final de la aventura tras algo mas de 51 horas de juego entrenteniendome por el camino, para que os hagáis una idea, Twilight princess me llevo 40 horas completarlo al 99% (solo me falto el minijuego de la bolita) y en Skyward Sword todavía estoy lejos de ese porcentaje, por lo que nintendo cumplio su promesa de hacer el Zelda más largo de todos.

Puntuación: 10



El juego no solamente es largo, si no que encima es muy variado, con muchas situaciones distintas y todas ellas muy divertidas! yo por lo menos me lo he pasado pipa con el!! es mas... VOY A CONTINUAR PASÁNDOMELO PIPA CON EL!!

Puntuación: 10



Skyward Sword es un juego mas que digno de ser el abanderado del 25º aniversario de esta saga, tiene casi todo lo que habíamos imaginado en un "Zelda perfecto"... pero es precisamente ese "casi" el que le impide coronarse como el mejor Zelda jamas creado y es que aunque supera (en mi opinión) a Wind Waker y Twilight Princess, se queda atrás de Ocarina of time y Majora's mask, entre otros motivos por que el juego en si,  NO INNOVA EN NADA (jugablemente hablando)
Seguramente os haya extrañado esta afirmación, pero os explico el por que de ello: Ocarina of time incluyo muchos elementos novedosos sobretodo jugables y Majora's mask en menor medida también incluyo varias novedades jugables interesantes.... pero Skyward Sword lo que hace es coger "prestado" de otros juegos de nintendo su jugabilidad (wiisports resort (por citar un ejemplo) para el lanzamiento de bombas rodando (bolos)) es esto malo? NO, al contrario, es bueno, pero, no puedo poner por encima  de Ocarina of  time y Majora's mask a un juego que "imita" a otros juegos.

El juego en si es como la fusión de Majora's mask y wind waker... la idea es  MUY BUENA, pero comete un fallo... y es que el cielo de Celestea, esta prácticamente vació y el volar con el pajaro a la larga se vuelve monótono.

Aun con todo esto, Skyward Sword es un diamante muy bien pulido hecho juego, no es perfecto, pero sin duda es un juego que pasara a los anales de la historia como uno de los mejor recordados.

PUNTUACIÓN FINAL: 9.67

No hay comentarios:

Publicar un comentario