viernes, 11 de noviembre de 2011

MALAS NOTICIAS: STEAM ha sido ATACADO POR HACKERS




TAL Y COMO LEÉIS.

Hace algunos días, Valve anuncio que sus foros habían sido hackeados y que por eso habían sido desactivados.... y hoy, cuando hemos abierto steam nos hemos encontrado con una ventana con este mensaje:

10 noviembre 2011
Estimados Usuarios de Steam y Usuarios del Foro de Steam:

Nuestros foros de Steam fueron saboteados en la tarde del domingo 6 de Noviembre. Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros de Steam.

Nos hemos percatado de que, además de los foros, los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam. Esta base de datos contenía información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que nos digan que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios así como que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando.

Por el momento, no tenemos evidencias de un uso ilegítimo de tarjetas de crédito. De todas formas no estaría de más que mirases atentamente la actividad de tu tarjeta de crédito.

Como sólo tenemos conocimiento de que solamente unas pocas cuentas del foro se han visto afectadas, todos los usuarios del foro deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que se conecten al foro. Si has usado tu contraseña del foro en otras cuentas, deberías cambiarla en dichas cuentas también.

No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en las cuentas de Steam (que son cuentas independientes a las cuentas del foro). No obstante, no sería una mala idea cambiar dichas contraseñas también, especialmente si usas la misma contraseña que tu cuenta de foro.

Reabriremos los foros tan pronto como nos sea posible.

Realmente pido disculpas por lo que ha pasado y por las posibles molestias que esto haya podido causar.

Gabe.



QUE HACEMOS ENTONCES?

Muy sencillo, primero id a la cuenta de steam y a los foros (si estabais registrados, son cuentas independientes) y cambiar las contraseñas.
Luego tenemos que mirar los movimientos de nuestras cibertarjetas, tarjetas de crédito y cuentas pay pal o similares para comprobar que no tengamos movimientos extraños, acto seguido hemos de cambiar la contraseña de nuestros paypals (o similares),  y en el caso de las tarjetas de crédito y ciber tarjetas, CANCELARLAS  y hacernos una nueva.

Esto es una jodienda, lo se, pero no podemos hacer nada mas que esperar a que se solucione y que den con los culpables de este ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario